Normal People

Título: Normal People
Formato: Serie
Director:  Lenny Abrahamson / Hettie Macdonald 
Año: 396'
Duración: 12 Episodios
Puntuación:
Subgénero: Romance
Distribución: Hulu / BBC

Normal People responde con su emotiva propuesta y actualizada cursilería, a la demanda de melodramas intensos y aterrizados que la multitud confinada llevaba tiempo esperando.

 

En una docena de breves pero encendidos episodios, con el precioso verdor irlandés de fondo, el espectador conoce todos los avatares de la pareja conformada por una niña rica y solitaria (Marianne) y Connell (el hijo de la Señora de la limpieza).

 

Durante el visionado es probable que termine tan apasionado y amarrado como los amantes de la trama; todo el romance se le muestra a través de pequeños gestos muy cercanos y situaciones aparentemente telenovelescas con una escuela juvenil y una Universidad de fondo.

 

Pero es tal vez el magnetismo Femenino/Masculino de las almas involucradas, así como la química entre los dos actores, con una capacidad increíble para transmitir sin palabras sus pensamientos , decepciones y pulsiones, los que convierten a la miniserie en un gran logro visual, que lo mantendrán clavado, bien por lo que se ve o bien por todos los giros que con todo primer amor nos tocan.

 

La angustia y liberación de una atracción mutua encuentra en esta observación minuciosa de los quereres, un aire de renovación sin echar mano de la ahora predecible carta queer; mediante su hermoso trabajo de captura microscópica todo el erotismo y la intimidad de un par de ingenuos, comunes y corrientes, embriagados como muchos, por unas tremendas ganas de vivir.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco