Dylda

(Aka Beanpole)

Título: Dylda (Aka Beanpole)
Formato: Largometraje
Director: Kantemir Bagalov
Año: 2019
Duración: 130'
Puntuación:
Subgénero: Bélico
Distribución: Mubi

Recomendamos este bello largometraje, una representación glacial y realista de dos mujeres perseverando contra lo imposible. Las acciones se desarrollan en la Lenigrando posterior a la “victoria” soviética en la segunda guerra mundial, el director sumerge a los espectadores en una ciudad en ruinas poblada por una serie de “Zombies” que intentan reconstruir sus vidas o simplemente hacer tiempo para obtener el merecido descanso eterno.

 

Una paleta de verdes y rojos mohosos predomina en las paredes y los edificios astillados, “hepatéticos” amarillos y azules bañan las frías calles en sus noches; Iya (Viktoria Miroshnichenko) es una enfermera que sufre de un extraño síndrome fruto de una conmoción cerebral cortesía de su servicio militar durante el asedio.

 

Ahora se dedica a cuidar a moribundos en un hospital en el que apenas quedan perros para cocinar y donde brinda algo de misericordia a sus inquilinos. Iya cuida a Pashka (Timofey Glazkov) el mayor tesoro de Masha (Vasilisa Perelygina), otra militar ahora en retiro, posiblemente lo más parecido que le queda a una amiga y su compañera en una resistencia y lucha que desde el principio esta perdida pero de la que Balagov se preocupa por mostrarnos toda su adversidad y crudeza, sin caer en el melodrama ligero, permitiéndonos saborear toda la amargura y la honestidad brutal de todo aquello que la naturaleza ya no puede reparar, pero que por lo menos el amor verdadero nos ayuda a sobrellevar. 

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco