Vince Clark

Descubre más

00:00 / 00:19

🎂 🎹 🍒 🍭 🇬🇧 

(Re)conocido como un visionario e innovador de la música de sintetizador, su nombre es sinónimo de synth pop; celebramos con estab lista de reproducción,  el Arte y Talento de Vince Clarke, fundador y miembro clave de muchos actos musicales populares y duraderos como Depeche Mode, Yazoo (junto a Alison Moyet), The Assembly y por supuesto Erasure. 

 

Conforme pasa el tiempo y revisamos sus aportes, Clarke sigue ganando puntos como una  verdadera leyenda en la historia de la música electrónica. 

 

Todos tienen su propia opinión sobre el trabajo con Depeche Mode, cierto si es que escribió y colaboró en el noventa por ciento de un aclamado debut en el que se hace difícil elegir solo una canción. Valen sus aportes más  mainstream (“Just Can't Get Enough"), como también los episodios más experimentales (Shout" y "Any Second Now") aunque sin duda, números como "Puppets" capturan la esencia del sonido que diseñó para la banda: frases simples y repetitivas que se convierten en secciones elegantes y entrelazadas que permiten que la voz de Dave Gahan respire.

 

Clarke dejó a Depeche Mode justo cuando estaban en la cúspide de la dominación mundial y la asfixia comercial  para buscarle forma a sus intereses estéticos con un nuevo proyecto también conocido como Yazu;  a pesar de la aclamación instantánea en sendos hits discotequeros, su relación de trabajo con Alison Moyet fue tan difícil que el segundo álbum fue grabado en sesiones de estudio separadas. Al respecto y con el tiempo diría  "Fue triste, pero no creo que pudiéramos haber seguido trabajando juntos sin probablemente estrangularnos".

 

La propuesta  con la que el británico no obstante ha estado asociado más estrechamente asociado durante tres décadas es Erasure, al principio no fueron un gran suceso;  Andy Bell, un vendedor de zapatos para dama, audicionó para Vince y para el jefe de Flood  y Mute Records, Daniel Miller, después de que docenas de otros cantantes habían sido rechazados. Su primer álbum juntos, “Wonderland” apenas llegó al Top 100 en el Reino Unido y los primeros Singles no lograron el éxito comercial que Yazoo había ganado, aunque algunos críticos quedadon encantados. 

 

Las giras y el refinamiento de un sonido, caracterizado por tonos brillantes y sintético latón, percusiones aterciopeladas, sintetizadores pulsantes y voces en capas, así como una apertura de miras sobre los temas del amor y la sexualidad en tiempos revueltos, previos a la desintegración de la cortina de hierro,  crearon el perfil de Erasure, un duo que,  con una serie de lanzamientos posteriores se estableció  firmemente como un acto de clase mundial.

 

Desde entonces, y en el camino, los motivos sonoros  de Vince Clarke se han ampliado a paisajes sonoros ambientales, bandas sonoras,  trabajos de remezcla, encargos diseñados para galerías de arte y compañías de danza. Actualmente sigue acumulando teclados analógicos, creando con instrumentos virtuales, programando  los futuros éxitos del mañana en un secuenciador  o con su  💻 en el sofá, eso si, siempre con  los auriculares puestos, para evitar molestar a los vecinos. Te invitamos a deleitarte con una pizca de todo su genio con esta selección que hemos preparado exclusivamente por motivo de sus bien aprovechados sesenta años de existencia. @galeriaafirme (Re)Afirmando la Cultura desde el ❤️ Financiero de 🇲🇽.

También te puede interesar:

Colorful Paint Holi Festival Wishes Inst
Captura de Pantalla 2020-06-16 a la(s) 1
Sergei Rachmaninov POST.jpg
Ravindra Shankar POST.jpg