One Cut of the Dead

Título: One Cut of the Dead
Formato: Largometraje
Director: Shin’ichirô Ueda
Año: 2017
Duración: 96'
Puntuación:
Subgénero: Comedia / Documental
Distribución: Mubi / Shudder

El conjunto de clichés hechos película de este extraño largometraje. Un original experimento que juega con las expectativas del espectador y las distintas aproximaciones de la experiencia cinematográfica.

Las líneas entre la realidad y la ficción en One Cut of the Dead no solo son borrosas, se convierten en autoreferenciales e hilarantes, especialmente cuando la materia prima del nuevo producto zombie está conformada por unos productores ambiciosos e inescrupulosos, un equipo técnico mediocre y un elenco de actores semiprofesionales.

 

Otro aspecto muy llamativo es el tratamiento que se le da al mismo “quehacer” técnico detrás del séptimo arte, especialmente con un sub-genero caracterizado por los bajos presupuestos y las ganas de crear y el amor por el oficio antes que el sentido común por lo convincentes que puedan a llegar a ser los medios y el resultado final.

 

Pocas veces los espectadores se encontraran con una cinta que estén dispuestos a disfrutar varias veces y de una manera única en cada caso.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco