Crip Camp: A Disability Revolution

Título: Crip Camp: A Disability Revolution
Formato: Largometraje
Director: James Lebrecht & Nicole Newnham
Año: 2020
Duración: 106'
Puntuación:
Subgénero: 
Distribución: Netflix

Recomendamos este interesante y revelador largometraje; una ardua compilación de archivo de distintas fuentes que se erige como un bello documento sobre la amistad y la perseverancia.

 

El punto de partida de Crip Camp es el registro de un idílico campamento de verano para niños y adolescentes con discapacidades a principios de los años 70, el punto de llegada es una aventura inspiradora para todo aquel que intentara cambiar al mundo.

 

La vida de los protagonistas del filme, entrecruzada con padecimientos como la poliomielitis la parálisis cerebral, es presentada en entrevistas muy ligeras, que acercan al espectador de una forma natural exenta de porno miseria a seres humanos íntegros con sus defectos, logros, frustraciones y virtudes.

 

Los días del campamento son una celebración de la niñez, la candidez y la amistad, no faltan las situaciones hilarantes y la buena música , tampoco escenas de confrontación y dramatismo después de que muchos de ellos se conviertan en adultos y en líderes de una causa que atacó en su tiempo verdaderas desigualdades.

 

A pesar de que por momentos la película coquetea con cierto sabor panfletario, estimamos cortesía de la agenda de sus productores, al final se transforma en la mejor evidencia de que emociones como la felicidad y la gratitud por tener solo una oportunidad, mas allá del dolor, para experimentarla, también existen.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco