Once Upon a Time

in Hollywood

Título: Once Upon a Time in Hollywood
Formato: Largometraje
Director: Quentin Tarantino
Año: 2019
Duración: 161'
Puntuación:
Subgénero: Drama
Distribución: Dolby Digital

Quentin Tarantino, escoge a los Ángeles y a 1969 para traernos su filme más personal y maduro; en éste se nos presenta en su acostumbrado esquema de situaciones cruzadas, la suerte de un inseguro actorete llamado Rick Dalton (DiCaprio) y su incondicional doble de acción Cliff Booth (Pitt).

 

El primero busca luces más allá de su adicción al alcohol y de los decadentes westerns televisivos que interpreta, el segundo le sigue y le cuida como pagando una penitencia por un pasado violento y truculento.

 

En el medio la fama, el glamour y el ruido de la pareja del momento: Roman Polanski y Sharontate, una comuna de hippies radicales liderados por un tal Charles Manson , la meca del cine con avisos neón en todo su esplendor, una banda sonora impecable, interpretaciones y diálogos al nivel que nos tiene acostumbrados y un final tan emocionante como extravagante, de esos que solo un director como Tarantino se puede permitir. Entretenida, Emotiva, Evocativa aunque no tan Provocativa, Kinética e Innovadora como las que seguiremos considerando son sus mejores películas: Reservoir Dogs Pulp Fiction ó Kill Bill Vol2.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco