Driveways

Título: Driveways
Formato: Largometraje
Director: Andrew Ahn
Año: 2019
Duración: 83'
Puntuación:
Subgénero: 
Distribución: Amazon Prime / Google Play

En su segundo largometraje el director Andre Wahn nos permite embebernos en la tranquilidad de un pequeño pueblo del noreste americano, observar las apacibles noches orquestadas por el sonido de luciernagas y grillos, recorrer sus limpias aceras y convivir con la cotidianidad sin apuros de sus habitantes.

 

Su impecable y sencilla técnica cinematográfica deja que nos involucremos con el clima del lugar y el estado de ánimo de sus personajes sin desbordar en la inercia contemplativa, Ahn le da a cada situación y a cada panorámica el tiempo suficiente para sacar de éstas su costado más entretenido y emocionante sin que nuestra atención se desvíe ni un segundo de la pantalla.

 

En el inicio de la película vemos a Cathy (Hong Chau) una madre que conduce hacia el lugar

en cuestión, a revisar la que fuera la casa de su hermana que acaba de fallecer. Cathy esta acompañada de Cody, su pequeño e introvertido hijo de 8 años. A partir de su llegada el filme

se convierte en una silenciosa acumulación de los momentos resultantes del encuentro entre el anima y el ánimo de ambos y los distintos vecinos del lugar que irán conociendo, con especial atención a lo que discurre entre Cody y un anciano veterano de Korea, llamado Del,

interpretado por el recientemente desaparecido Brian Dennehy, quien se la pasa sentado observando en su porche.

 

Driveways es cine sobre seres humanos de carne y hueso que viven un día a la vez, un drama cercano sobre lo que más extrañamos y amamos de aquellos que perdemos y un bello conjunto de imágenes y diálogos que nos enseña todas las formas como la gente sabe ser feliz con poco, sin que ello suponga conformarse. 

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco