Rewind

Título: Rewind
Formato: Largometraje
Director: Sasha Joseph Neulinger 
Año: 2019
Duración: 86'
Puntuación:
Subgénero: 
Distribución: Independent Lens / Amazon Prime

En “Rewind”, un hombre maduro llamado Sasha, decide afrontar un pasado tormentoso, de silencios incomodos y recuerdos desvanecidos para blindarse del dolor. Un día Sasha decide pedirle a su padre, un cineasta amateur, que le ayude a reconstruir su infancia a partir de un vasto conjunto de grabaciones caseras familiares que guardan muchos momentos de su niñez.

 

Lo que vemos en los minutos siguientes es un recomendable, excepcional y desgarrador trabajo de valentía de una persona tratando de explorar y desvelar el origen de todos sus traumas y el de una plaga que carcome la salud mental y emocional de todos los que más aprecia.

 

Parte ejercicio terapéutico, parte examen forense y otro tanto de denuncia y balance de cuentas con todos aquellos que se atreven, con sus actos o con su indiferencia, a robarle a un niño su inocencia y su felicidad; eso es “Rewind”, un documental que comenzó como otro Kickstarter más y que ahora se perfila, con sus planos crudos, aparente inocencia y preguntas perturbadoras, como un viaje que nos explica más allá de lo que nos muestra.

 

El alma de Sasha Neulinger , es la de un sobreviviente al infierno, dispuesto a todo con tal de conocer y de presentarnos toda la verdad.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco