The Incredible Journey

Título: The Incredible Journey
Formato: Largometraje
Director: Fletcher Marker
Año: 1963
Duración: 80'
Puntuación:
Subgénero: Aventura
Distribución: Disney +

Aprovechamos el paulatino estreno de la imparable plataforma disney alrededor del mundo para rescatar esta pequeña joya del cine familiar. El viaje increible es un deleite para los sentidos y las emociones y la excusa perfecta para olvidar las notificaciones llenas de incertidumbre y enfocarnos en los lazos que verdaderamente importan, porque al final del día más oscuro le llegará tarde o temprano la mañana más soleada.

 

Con una bellísima paleta de colores otoñales y un elenco con interpretaciones de lujo -mucho antes de las posibilidades de la animación digital The incredible journey marcó un hito en las películas de su estilo; basada en una obra de Sheila Burnford y fotografiada en los pasmosos paisajes de los estados de Ontario y Washington; el filme recrea el caso “verídico” del periplo de un bullterrier, un gato siamés y un labrador retriever a través de un tramo de más de 300 Kilómetros por el norte del continente.

 

A pesar de que abunda el tono ingenuo y cierto sabor empalagoso por parte de los actores de dos patas; la fisicidad del osado viaje de los animales es capturada por el lente del director con sumo detalle, metiendo de cabeza al espectador en todos los parajes.

 

También nos encontramos con situaciones en las que destaca la confusión humana, el despliegue de los afectos, el humor y algo de suspenso. Este formato ha sido muchas veces rencauchado pero como la niñez propia y ajena o el amor y comida de nuestros hogares , pocas veces será igualado.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco