Painting With

John

Título: Painting With John
Formato: Serie 
Director: John Lurie 
Año:
Duración: 6 episodios
Puntuación:
Subgénero: Real TV
Distribución: HBO Max

El polifacético, antipático pero siempre auténtico y natural John Lurie está de vuelta y otra vez en el formato televisivo más desgastado durante el siglo XXI.

 

“Pintando con Jhon” es una revisión original e ingeniosa de lo que en su momento hiciera el gran Bob Ross para la pantalla chica, entre las décadas de 1980 y 1990. Aquí, sin embargo, el malhumorado Lurie no está dispuesto a enseñarle nada a nadie sobre pintura, como sí a darnos sendas e instructivas lecciones sobre la vida misma mientras va materializando sus berrinches calmada e hipnóticamente sobre el lienzo.

 

El resultado es cautivador y divertido, vemos las bellas formas y texturas que se van haciendo obra artística mientras escuchamos hablar a un hombre que ha visto mucho mundo, se ha ganado la vida también como actor y músico. Sus frases resuenan en nuestra cabeza con mucho humor y astuta profundidad, los planos y secuencias promueven un ánimo meditativo, las ranas arborícolas y los pájaros caribeños cantan, las plantas se mecen con la suave brisa tropical.

 

Painting With John es otro reality sobre la vida tortuosa de alguien que escogió al arte para saberla llevar, aunque también es una serie documental dedicada, muy a su manera, también

a ver cómo la pintura se mueve de la mente al pincel y a la acuarela, después al papel, y ya allí muy de cerca, directamente hacia nuestra psique y emociones.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco