Nomadland

Título: Nomadland
Formato: Largometraje
Director: Chloé Zhao 
Año: 2020
Duración: 108'
Puntuación:
Subgénero: Western
Distribución: Hulu

La última incursión cinematográfica de Chloé Zhao no solo confirma porque la joven directora es uno de los nombres con más presente y futuro en el séptimo arte americano. Su película también baña de luz y esperanza con sus portentosas imágenes desérticas , gélidas y estrelladas - extraídas del medio oeste de los E.U.A - las pupilas y los corazones de muchos espectadores que obligatoriamente se verán reflejados en las situaciones y el estilo de vida poco ortodoxo de sus personajes.

 

La insuperable interpretación de Frances McDormand en la cinta, exuda lirismo, inmediatez, dureza y vulnerabilidad; otro tanto se puede decir de un reparto coral de “actores naturales” , igual de auto-suficientes y geográficamente desamparados. De otra parte, el complemento sonoro a cargo de Ludovico Einaudi se encarga de terminar de encumbrarla, coronando las llamativas escenas con una música impactante y emocionante, que nos conmueve a cada instante, pero que nunca peca de lastimera.

 

Nomadland es probablemente junto a Minari otro respiro naturalista ,entre tanto título saturado por la discriminación positiva y la subvencionada , y ya hoy desenmascarada, “corrección política” de las acciones de la familia Obama en Netflix .

 

Un gran filme que se convierte en serio candidato a llevarse más que aplausos incluso por parte de los nuevos dueños de la moral.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco