The Dark Crystal:

Age of Resistance

Título: The Dark Crystal: Age of Resistance
Formato: Largometraje
Director: Louis Leterrier
Año: 2017
Duración: 93'
Puntuación:
Subgénero: Aventura
Distribución: Netflix

Bienvenidos a Thar, un mundo encantado que agoniza y depende del pulso del “Cristal de la Verdad”.

 

Esta tierra es gobernada por el aparente buenismo de los skeksis, unos bichos feos, gargantuescos, ambiciosos, viejos y enfermos  que conviven con los gelflings, criaturas pacíficas e ingenuas entre humanos, hadas y elfos que pronto descubrirán las verdaderas intenciones de sus dirigentes y prepararán la batalla.

 

Esta extensa precuela al film de 1982 de Jim Henson y frankoz, es una bella y maravillosa invitación a la bravura y la valentía para grandes y chicos en tiempos en los que todos prefieren excusarse o callar antes que convertirse en héroes. La combinación entre marionetas expresivas con sus movimientos análogos y agitados efectos generados digitalmente es apabullante, también la alquimia entre situaciones divertidas con otras dramáticas y de sacrificio.

 

 “Age of Resistance” pretende recuperar la esperanza y los valores de la mejor épica en todas aquellas mentes y voluntades que se amaneraron y se acobardaron porque la de-construcción les dijo que agacharse antes que defenderse era lo correcto.

 

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco