Rene Lacoste

Descubre más

  • Negro del icono del Amazonas
00:00 / 00:29

🎾 🐊 🇫🇷 🏆

(Re)cordamos al exitoso Jean-René Lacoste; tenista francés que dominaría las competencias europeas del deporte blanco durante gran parte de la década de 1920.  René comformó junto a  Jean Borotra, Henri Cochet y Jacques Brugnon, el poderoso e imbatible cuarteto de los Mosqueteros, fundamental en la primera victoria gala en la prestigiosa Copa Davis de 1927, e inaugural en el dominio de este torneo para el país durante los cinco años siguientes.

 

Lacoste se ganó el mote de "El Cocodrilo" por una voracidad y una tenacidad en la cancha que le permitió llevarse tremendos premios en Wimbledon en 1925 y 1928, en su tierra natal en 1925, 1927 y 1929, y dos veces en los Estados Unidos (1926–27); junto a Borotra también obtendría títulos  en 1924, 1925 y 1929. Lacoste era un jugador metódico que estudiaba y (re)pasaba  todos los aspectos de la disciplina antes de un partido, también esperaba  sigilosamente  a que su oponente se debilitara para ahogarlo de manera despiada. 

 

Una buena muestra de su estilo puede consultarse quizás en la final de un campeonato en la Unión Americana  en 1927, en la que llevó a Bill Tilden al agotamiento durante dos horas. Se retiró en 1929, aunque poco tiempo después se lanzaría al ruedo de la moda, tratando de incorporar el mood y buen gusto a la hora de vestir en cada partido mediante la patente de una línea de camisetas deportivas y otras prendas de vestir con un logotipo alegorico a su apodo, aunque progresivamente este se fue conviertiendo en un flaco alligator y luego en todo un mundo ropa y accesorios diseñados con la misma calidad, comodidad y elegancia relajada sobre los que René Lacoste construyó su nombre. @galeriaafirme (re)Afirmando la Cultura desde el 💚 financiero de 🇲🇽.

También te puede interesar:

Bill Cunningham.jpg
Erik Weisz POST.jpg
Merce Cunningham.jpg
Screenshot_20200525-125656.png
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco