Joker (2019)

“Guasón”/ Todd Phillips/Drama-Thriller /Clasificación B / 121’ 💛💛

Por Herbert Neutra

00:00 / 01:04

Nos (Re)servamos el entusiasmo con el que muchos fanáticos y críticos han querido inflar esta película como una obra maestra; a joker (aka  el bromas) le falta bastante en la construcción de una experiencia que (Re)almente enganche al espectador y le entregue algo más allá en imágenes, personajes y situaciones de lo que ya se anticipaba en su aplaudido trailer. Nadie discute la excelente encarnación de Joaquin Phoenix, aterrizando al villano en los zapatos grandes de un payaso trastornado de a píe, una persona cualquiera que podría vivir en nuestro vecindario .Tampoco que el calco de la cinematografía sucia y setentera que Todd Phillips ejecuta no logre cautivar, especialmente a cinefilos más acostumbrados a la deslumbrante-digital puesta en escena de las franquicias de superhéroes y a aquellos poco habituados a un cine que explore las capas bajas de la sociedad y la psique humana. PERO es precisamente en este último aspecto donde el filme se queda corto, se hace innecesariamente extenso, predecible, pretencioso en su aspiración de entregar (Re)alismo crudo y perturbador y está plagado de violencia gratuita, presentada como viñeta coreografiada pobremente. Un par de momentos intensos y otros dos hilarantes, un ambicioso y mediocre tratado moral y psicológico que le muestra a la gente, como al arlequín protagonista, lo que esperaba ver; una película que nos (Re)vela y descubre poco y que nos (Re)cuerda(aunque también invita a (Re)visar a quienes no los conozcan) grandes trabajos ante los que este apenas sería una nota a píe de página: spider2002, psycho film, orange clockwork, dersiebentekontinentyou were never really here, a propósito de otra gran actuación de Phoenix y por supuesto el clásico taxi driver

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco